Microsoft integrará una Inteligencia Artificial (IA) para combatir el malware, los ataques cibernéticos y los virus. Esto comenzará con la próxima actualización “Fall Creators” para Windows 10, conectando a todos los ordenadores Windows 10 del mundo a Internet respaldados del aprendizaje profundo automático para combatir amenazas recientes como WannaCry.

El malware golpeó con contundencia a la plataforma Windows con WannaCry y Petya, lo que ha servido para que Microsoft se prepare a un nuevo mundo de ataques. Esto les ha impulsado a reforzar el sistema de Protección Avanzada de Amenazas de Windows Defender que utilizará el aprendizaje de máquinas impulsado por nada menos que 400 millones de PCs Windows 10 en todo el mundo.

wannacry-ransomware

Una de las características de la IA es la capacidad de captar instantáneamente la presencia de un malware previamente desconocido en un PC. Microsoft puede entonces poner en cuarentena rápidamente el malware en la nube y crear una firma para su identidad que se puede utilizar para proteger otros ordenadores de la misma. Elemental ICT dice que alrededor del 96 por ciento de los ciberataques utilizan nuevos programas maliciosos, por lo que esta función suena especialmente útil.

Esta nueva iniciativa, según los informes, evitará que los virus se extiendan tan rápido como en la actualidad, siendo los clientes empresariales los primeros en recibir esta nueva característica. La versión para el consumidor de Windows recibirá esta IA en los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s